
El personal del Puesto Caminero de Paso Cerrito, ubicado al norte del Departamento Federación, cerca del límite con la provincia de Corrientes, lleva secuestrados más de 33 vehículos a raíz de distintas irregularidades detectadas en los controles. Esta semana se retuvieron dos camionetas, una era robada y otra con la numeración adulterada, al igual que un auto.
En horas de la tarde del martes, el personal que depende de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía provincial detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger, conducida por un ciudadano de nacionalidad paraguaya, con domicilio en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Al solicitarle la documentación indispensable para circular, el hombre exhibió una Cédula de Identificación Vehicular con características de ser apócrifa.
Por lo tanto, procedieron a controlar la numeración de chasis y motor en el sistema informático nacional, que arrojó como resultado que ese vehículo presenta un pedido de secuestro por haber sido robado, desde diciembre de 2020. La Justicia ordenó la retención y quedará a disposición de la justicia bonaerense.
Por otro lado, en la madrugada de este miércoles los uniformados interceptaron una camioneta Ford F-350 que ingresaba a la provincia desde Corrientes, conducida por un hombre domiciliado en la localidad de Chajarí. Al solicitarle la documentación del rodado, exhibió la Cédula Identificación del Automotor, en la cual se observaba que no el conductor no era el titular, por lo cual se procedió a realizar una minuciosa inspección sobre los números de chasis y así se observó un corte tipo ventana en el chasis, donde debía encontrarse el número original, y le colocaron el de otro vehículo, lo que significaba una clara adulteración. Se precisó que este tipo de maniobras generalmente se realizan colocando números de vehículos similares, chocados.
Por último, en horas de la tarde de este jueves, secuestraron en un auto, por orden de la justicia de Chajarí. Fue en un control de un auto Citroën C5 que se dirigía desde Corrientes ingresando a Entre Ríos por la autovía nacional 14, conducido por un hombre domiciliado en Resistencia, provincia de Chaco. Al solicitarle la documentación del rodado al conductor, mostró la a Cédula Identificación del Automotor, en la cual se observó que él no es el titular, por lo cual se procedió a realizar una minuciosa inspección sobre los números de chasis y se observó un desgaste en la mesada de la numeración. Una mecánica de adulteración del número original del vehículo también bastante habitual. Esta irregularidad fue confirmada por el perito verificador en turno de la comisaría de Chajari.
Fuente y foto: Uno