
Efectivos de la Policía de Entre Ríos detuvieron en Paraná a dos personas acusadas de haber robado un auto en Paraná para luego intentar prenderlo fuego. El automóvil fue encontrado empantanado y con un principio de incendio. En la causa judicial se investiga los supuestos delitos de daños y sustracción de vehículo.
Según informaron a Uno fuentes policiales, el jueves se tomó conocimiento de la sustracción de un automóvil VW Bora, color negro, de la puerta del domicilio de un familiar del damnificado, estando el vehículo en marcha. Esto fue en zona de jurisdicción de la Comisaria Quinta de Paraná.
En tanto, durante la mañana de este viernes, la sala del 911 recibió un llamado en el cual se informaba que se encontraba un Bora negro empantanado cerca de una laguna, por calle 893, en el barrio Juan Pablo II.
Una vez en el lugar, un móvil de la Sección Patrulla de la División 911 y Video Vigilancia, constató que efectivamente se encontraba el vehículo sustraído.
Al arribo de los funcionarios, el auto se encontraba con principio de incendio, con daños parciales, por lo cual fue se dio aviso a los bomberos para que procedieran a sofocar el fuego.
El personal policial se entrevistó con testigos, quienes describieron a dos hombres que se habían acercado al vehículo y lo habían prendido fuego para luego escapar del lugar a la carrera.
Ambas personas fueron detenidas e identificadas por la Policía. Uno de los hombres era menor.
Puesta en conocimiento la unidad fiscal en turno, dispuso la aprehensión y traslado de los acusados a la Alcaldía de Tribunales y a la División Minoridad, por el supuesto delito de daños.
En cuanto al vehículo marca Volkswagen, se dispuso el secuestro y entrega a su propietario una vez finalizadas las pericias correspondientes, por parte de la Dirección Criminalística.