
Personal policial de Prevención y Seguridad Vial realizó diversos operativos de control en la provincia, en el marco de la Jornada Nacional de Alcoholemia Federal. Según se supo, secuestraron vehículos y documentación, como así correcta identificación de los ciudadanos que quedaron supeditados a las respectivas causas.
Uno de los operativos se desarrolló en el puesto caminero del Túnel Subfluvial. Los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Strada que ingresaba a la provincia y era conducido por un ciudadano con domicilio en San Benito.
Al solicitarle la documentación reglamentaria, no contaba con cédula de identificación automotor, por lo que se procedió a realizar un control sobre la numeración de chasis del rodado. Se constató que estaba asociado a otro dominio de igual marca y modelo, sobre el cual hay un informe con pedido de secuestro por robo desde febrero de 2021 por la UFI N°12 de Quilmes, Buenos Aires.
En tanto, en el puesto caminero de Diamante, situado en ruta 11 kilómetro 45, se detuvo la marcha de un camión Iveco, conducido por un ciudadano con domicilio en la localidad de Rada Tilly, Provincia de Chubut. El rodado trasladaba un semirremolque térmico.
Tras el control de la documentación obligatoria para circular, se procedió a realizar un control más exhaustivo sobre los números de motor y chasis impresos en las unidades con personal idóneo, quien constata anomalías respecto a la originalidad del motor y el estampado de los números del semirremolque.