
El hombre que fue detenido en la tarde de ayer jueves en una estación de servicios, luego de intentar robar, debió ser internado en el hospital Escuela y con posterioridad quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales, no solo por la tentativa del hecho endosado, sino también porque se estableció que contaba con un pedido de detención de la Justicia de Corrientes.
En la estación de servicios ubicada en calle Laurencena de Paraná, se produjo un hecho delictivo y una violenta reacción del acusado, que debió ser detenido con marcada dificultad por el personal policial.
Se informó que el hombre cuando intentó robar en un vehículo que se encontraba estacionado, y luego sacarle la billetera al playero de la estación, tenía en su poder un ladrillo con el que amenazó a las personas.
Una vez que fue reducido y con mucho esfuerzo, esposado por los policías con ayuda de trabajadores de la empresa, se dispuso por parte de la fiscalía en turno, derivarlo al hospital Escuela de Salud Mental, a fin de que se lo lograra estabilizar.
Cumplido ese trámite, se ordenó el traslado al hospital San Martín para que fuera asistido por los golpes y magullones surgidos de la tensa situación, provocada con el intento de detención.
Esta mañana el fiscal Santiago Alfieri ordenó se derivación hacia la Alcaidía de Tribunales, donde quedó alojado a disposición de la autoridad judicial.
Pedido de captura
El detenido fue identificado, y se supo que el hombre de 40 años era oriundo de la capital de Corrientes. El personal policial de la comisaría octava que interviene en el hecho, tomó conocimiento a través del Convenio Policial Argentino (sitio donde se notifican los pedidos de captura a nivel nacional), que el arrestado en Paraná, contaba con una solicitud de detención de la Justicia de Goya, en Corrientes.
En la información oficial del juzgado de instrucción N° 2 de esa ciudad correntina, se hizo saber que se reclamaba la urgente localización y detención del hombre por estar vinculado directamente en una causa por abuso sexual. En dicha tramitación fue declarado en rebeldía, ante la inasistencia a una serie de solicitudes del juzgado. Por ello se avanzó con el pedido de detención que se emitió el pasado 13 de julio de 2022.
En la investigación llevada adelante en Paraná, se conoció que el correntino podría haber llegado en los últimos días a la capital entrerriana procedente de Santa Fe.
Fuente y foto: Uno