Sección

Dos hermanos fueron detenidos por narcomenudeo en barrio Paraná XVI

Luego de unos meses de investigación de personal de la Delegación Paraná de la Policía Federal Argentina, la Justicia autorizó el allanamiento a una vivienda del barrio Paraná XVI, que terminó con el secuestro de envoltorios con droga y otros elementos que demostrarían la actividad de narcomenudeo. Dos hermanos fueron detenidos.

Según se informó a Uno acerca del procedimiento llevado a cabo por efectivos de la fuerza, que finalizó en horas de la tarde de este jueves, se secuestraron numerosas dosis de cocaína preparadas para la venta, cogollos de marihuana en dos frascos, dos balanzas y una licuadora, elementos característicos de los kioscos de narcomenudeo. Además, los policías federales encontraron en la vivienda varias municiones: 12 calibre 7,62 (de fusiles FAL) y cinco de 9 milímetros; así como también la suma 700.000 pesos y seis teléfonos celulares, que fueron secuestrados para las pericias correspondientes.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Laureano Dato, y los procedimientos fueron autorizados con las órdenes emanadas por el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de María Gabriela Garbarino.

Se informó extraoficialmente que la vivienda allanada pertenece a una familia con integrantes que ya han pasado por la Justicia con imputaciones por el mismo tipo de actividad delictiva. Se trata de otros dos hermanos que se encuentran alojados en la Unidad Penal de Paraná desde agosto del año pasado. No obstante, los dos detenidos este miércoles no tendrían antecedentes relacionados al narcomenudeo. Es decir, hora los cuatro hermanos quedaron implicados en el delito y privados de su libertad.

Edición Impresa