
Una pareja de San José, en el departamento Colón, sufrió el robo de una importante suma de dinero. El hecho sucedió el fin de semana y, según se supo, la familia damnificada fue despojada de 2 mil dólares y 3 millones de pesos. El robo se llevó a cabo cuando no había nadie en la casa.
Según informó la Jefatura Departamental de Colón, el robo fue en una vivienda de ubicada en calle Centenario al 2.2000. El denunciante, de apellido Alliaud, contó que junto a su pareja se habían ido de la casa para pasar el fin de semana en una estancia en Colonia Primero de Mayo y que, al regresar, se encontraron con la falta del dinero, informó Uno.
Señaló que antes de irse se aseguraron de dejar todo bien cerrado, pero que aun así los ladrones lograron ingresar. Mientras estaban descansando en la zona rural, una vecina se comunicó y les dio aviso que la puerta del fondo estaba entreabierta, como así también una persiana.
La advertencia preocupó a la pareja, que decidió volver de su escapada de relax y se encontraron con la peor noticia: la reja de la cocina del fondo de la casa había sido forzada para ingresar y, en la habitación, dos cajas fuerte habían sido abierta a golpes. Una estaba localizada en una pared y otra en un ropero.
Inmediatamente, el matrimonio dio aviso a la policía y se iniciaron las tareas investigativas. Por estas horas, personal de la División Investigaciones analiza registros de cámaras de seguridad de la zona para dar con el o los responsables del millonario robo.