Sección

Bóvril: detuvieron a tres personas y secuestraron cinco armas de fuego

Personal policial de Bóvril y departamento La Paz realizó allanamientos y requisas domiciliarias el fin de semana, en el marco de una investigación por presuntos delitos de abigeato, según se informó desde la fuerza a este medio. Las órdenes fueron emanadas por el Juzgado de Garantías de La Paz.

En principio se notificó a un ciudadano con domicilio en barrio Juventud Unida, sobre calle López Jordán. En ese lugar, los efectivos secuestraron tres armas de fuego calibre .22 con municiones. Ninguno de los artefactos tenía la documentación legal respaldatoria. Se detuvo al propietario de la vivienda (R.E.) por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”, previsto en el artículo 189 BIS del Código Penal Argentino.

Hubo además otro allanamiento en calle La Delfina S/N. Allí se secuestró un arma de fuego, dos cartuchos sin detonar y una vaina servida. En el lugar también había plantas de cannabis sativa. Se detuvo al señor (R. J.) por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Detuvieron a una tercera persona

Durante la madrugada de este jueves, en otro operativo, personal de la fuerza policial detuvo a otra persona y nuevamente secuestró un arma de fuego. Fue en la zona rural de Bóvril, en un camino vecinal. El ciudadano se trasladaba en moto y llevaba un arma de fuego calibre .22 oculta en su ropa, sin documentación.

Los uniformados informaron a la Fiscalía en turno y se dispuso el inicio de actuaciones por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”. Se secuestró el artefacto y se detuvo al ciudadano que fue trasladado a Jefatura Departamental La Paz.

En los operativos participaron efectivos Bóvril, de la Dirección de Prevención Delitos Rurales - Brigada Interdepartamental con apoyo de la Brigada La Paz.

Edición Impresa