
En un domicilio de Paraná se detuvo al presunto agresor sexual, además de secuestrarse elementos de interés para la causa.
Agentes de la Policía Federal Argentina junto al Departamento Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, lograron en primera instancia, la identificación de una niña menor de edad con discapacidades que era víctima de abuso sexual, como así también, la detención del hombre que la habría sometido a distintos abusos sexuales.
La investigación tuvo su origen debido al constante trabajo que efectúa la Dirección de Cibercrimen, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, de la mano del FBI, detectándose a través del persistente monitoreo y análisis de las redes sociales, más precisamente en la Deep Web una alerta, el cual incluía contenido sexual explícito contra esta menor con capacidades diferentes.
Una vez contrastado el material con la base de datos existente en la Unidad de Identificación de Víctimas de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina, se logró identificar a la víctima, corroborando que poseía importantes trastornos neurológicos y acorde tanto a la rapidez como a la eficacia del personal, determinaron las maniobras que utilizaba el agresor, quien resultaría ser su asistente terapéutico que aprovechaba sus días y horarios de visita profesional, para abusar de la menor hasta llegar al aberrante acceso carnal.
Además de ello, se estableció que esta persona fotografiaba y filmaba estos actos para luego subirlos a las distintas plataformas; existiendo innumerable material, todo producido en el domicilio de la víctima, más precisamente en la habitación de la menor, situado en Paraná.
En el procedimiento tomó intervención el Fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual de Entre Ríos, Leandro Dato; quien en forma urgente ordenó el allanamiento, rescate y contención de la víctima, y la detención del masculino sindicado como quien podría ser el autor de estas conductas atroces.
Las pericias efectuadas en el lugar permitieron detectar y secuestrar distintos dispositivos electrónicos utilizados por el terapeuta los cuales sujetos a futuros análisis, determinarán la existencia de otras posibles víctimas de este abusador.