Sección

Paraná: murió el obrero baleado hace un mes tras una supuesta venganza

En la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín falleció este lunes, el hombre que había sido baleado el pasado 24 de octubre mientras cumplía tareas en la empresa que realiza el entubado en el arroyo Las Viejas de Paraná. Ese incidente tuvo como detonante una brutal venganza.

Según informó Uno, un joven de 22 años quedó vinculado con el grave hecho. El muchacho buscó a Rodrigo Fabián Sommer de 33 años, quien trabajaba como operario en la obra que se realiza en la zona del Thompson, en la capital provincial.

El autor del hecho, finalmente fue identificado como Gonzalo Agustín Romanutti, de 22 años, quien en la causa que lleva adelante la fiscal Patricia Yedro, derivó en la búsqueda del sospechoso y su correspondiente detención.

Fue imputado por el delito de Tentativa de Homicidio, pero tal circunstancias se modificaron con la muerte de la víctima.

Romanutti, luego de ser imputado fue derivado por el término de 15 días al penal de Paraná, y luego se le otorgó la prisión domiciliaria con dispositivo de tobillera electrónica.

Sommer murió este lunes, a causa de las severas lesiones que sufrió por los balazos en la espalda, que además le afectaron directamente la parte intestinal.

En la crónica del pasado 25 de octubre se destacó que por los dichos de compañeros de la víctima, el autor del disparo ingresó directamente al predio, y sin mediar palabras lo baleó en varias oportunidades, cayendo Sommer al interior del arroyo, donde fue finalmente rescatado y trasladado al San Martín.

Historia sangrienta

El sospechoso es hijo de Pedro "Virulana" Romanutti, quién fue asesinado por su cuñado, en barrio Belgrano. Ese hecho ocurrió el 3 de enero de 2015, en el barrio Belgrano de la capital entrerriana.

Según la causa, un hombre puso fin a los problemas que tenía con otro desde hace varios años y lo mató de un escopetazo.

El homicidio tuvo lugar en la zona de calle General Espejo y Entubado. Pablo Vega de 32 años y Pedro Ulises Romanutti de 35, alias Virulana, eran cuñados, ambos contaban con antecedentes penales y mantenían un largo conflicto.

En la tarde del 3 de enero de 2015, testigos observaron un intercambio de disparos entre Vega y Romanutti, quien cayó muerto por un disparo en el pecho y cerca del cuerpo, quedó su pistola 9 mm.

Romanutti, era un interno que en ese entonces, gozaba de salidas socio-familiares de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, donde cumplía condena por robos y abuso de arma de fuego.

La venganza

Por los datos recolectados por personal de la comisaría 14° de Paraná, como de la División Homicidios, el muchacho de 22 años, hijo de "Virulana", se la tenía jurada a Sommer por haber participado del crimen de su padre.

Quedó constancia que los testigos, escucharon en medio de la balacera a Sommer: "vos estuviste en la muerte de mi padre”.

Con la nueva situación, judicial, se estima que este martes, Romanutti será trasladado nuevamente a la fiscalía de Yedro, donde se lo notificará de la nueva imputación, la de Homicidio. Por lo cuál se analizarán qué medidas restrictivas se le imponen, o se mantienen las mismas.

Edición Impresa