
Desde las 5 de la madrugada de este sábado, la Policía de Entre Ríos, cumpliendo órdenes de la Justicia emanadas por el juez de Garantías, Germán Dri, allanó 17 domicilios de Concordia, detuvo a 12 presuntos cabecillas y profundiza el despliegue en busca de cuatro prófugos, todos ellos presuntamente involucrados en dos bandas armadas que, utilizando grueso calibre, habrían perpetrado varios ataques, que tendrían como trasfondo la defensa del territorio para el tráfico de drogas.
Aunque en principio el mega operativo resultó exitoso, sólo permitió el secuestro de un arma de fuego 9 milímetros y 105 proyectiles.
Los procedimientos fueron ejecutados con participación de uniformados de todas las Jefaturas de Concordia y de grupos especiales enviados como refuerzo desde la provincia.
Entre los allanados, figuran “los Monzón de la UOCRA” por un lado, y, por el otro, quienes serían el “brazo armado de un narco que está preso, que lideraba la denominada banda de los millones”, dijeron a El Entre Ríos fuentes extraoficiales.
Incluso, no se descarta que el asesinato de Fabricio Alejandro Reynoso, alias “Bocachón”, ocurrido una semana atrás, pudiera haber surgido de esta trama delictiva, a la que la Justicia y la Policía acaban de asestarle un duro golpe este sábado de madrugada.
La investigación lleva varios meses, conducida por los fiscales Daniela Montangie, Macarena Mondragón y José Arias, y con pruebas surgidas de múltiples áreas de la policía. Hay una acumulación de aproximadamente 25 legajos.
Llamó especialmente la atención de los investigadores que las pericias balísticas habrían permitido detectar que algunas armas han sido usadas alternativamente por ambas bandas enfrentadas.