
Hallaron un cuerpo en el río Neuquén. Foto: Diario Río Negro
El hallazgo se produjo este miércoles en una zona hostil. Las autoridades intentar determinar si se trata de Cristian González, el hombre de Concordia que desapareció en Contralmirante Cordero.
Este miércoles personal de Prefectura encontró un cuerpo en el río Neuquén. Las autoridades tuvieron que realizar un arduo para retirarlo del agua en medio de una fuerte correntada y una zona hostil para llegar a la orilla.
El cuerpo fue hallado en Centenario, a la altura de la Calle 7, donde bomberos voluntarios de Centenario junto a un equipo de buzos hicieron los trabajos para retirarlo tras haber quedado incrustado en una horqueta de un árbol, apoyado en un tronco.
El comisario Miguel Elifonso confirmó a Diario Río Negro que intentaron ingresar desde el lado de Cinco Saltos, pero que, pese a que intentaron acceder con motosierras para despejar el camino, no pudieron por la geografía del lugar.
Este hallazgo se da en medio de la búsqueda de Cristian González, quien desapareció el pasado miércoles 22 de enero, tras intentar cruzar nadando el río en Contralmirante Cordero.
Por el momento, no está confirmado si se trata del trabajador rural. La familia de González se dirigió hacia Centenario para certificar si se trata del hombre oriundo de Concordia, Entre Ríos.
Quién es el hombre que desapareció al intentar cruzar el río
Según lo aportado por la Policía, todo sucedió cuando un hombre de Entre Ríos salió junto a otros dos hombres de trabajar en una chacra situada en el ejido de Contralmirante Cordero, hace un poco más de una semana.
Los dos compañeros del hombre intentaron alcanzarlo, pero no lo lograron debido a la fuerte corriente del agua que en minutos se lo llevó. De forma inmediata alertaron a la Policía que comenzó un intenso operativo de rastrillaje.
El hombre desaparecido fue identificado por la Policía de Río Negro como Cristian Javier González. Es un trabajador oriundo de Entre Ríos, que llegó en enero junto a su hijo para la temporada de cosecha.
A los días de su desaparición, el operativo de búsqueda se centró desde la altura de la calle 6 (cerca de donde el hombre se arrojó al río) hasta la isla Jordán.
Los rastrillajes venían sin avances hasta que este miércoles personal de Prefectura divisó un cuerpo del lado de Centenario.
Las autoridades intentan sustraerlo del agua para que luego puedan realizar las pericias necesarias para identificar si se trata de González.
Fuente: Diario Río Negro