
El jefe Departamental de Policía de Paraná, Carlos Schmunk, brindó detalles del homicidio ocurrido en Barrio La Milagrosa y confirmó que el lugar del crimen había sido allanado por narcomenudeo. También se refirió al trabajo policial en relación al secuestro de armas en la ciudad.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza 94.7), Schmunk confirmó que “este suceso comenzó en Barrio La Milagrosa, en calle El Trébol, donde se tomó conocimiento de que había una persona herida de fuego y que por la gravedad que revestía estaba siendo trasladado por familiares y amigos. Ese vehículo llegó hasta la sede del 911 en 5 Esquinas, pasando Gualeguaychú, donde por desperfectos mecánicos quedó en el lugar y la persona ya estaba sin vida. A raíz de esto se cortó la calle y se está trabajando también en calle El Trébol”.
“Se están recabando testimonios de testigos presenciales, está trabajando en el lugar personal de la División Homicidios y de la comisaría tercera y en calle Gualeguaychú se están haciendo las pericias de rigor”, resumió.
Sobre los motivos del hecho, el funcionario policial indicó que “hay dos o tres hipótesis, hace poco el lugar donde ocurrió el hecho fue allanado por narcomenudeo; hipótesis hay dos o tres, se está trabajando con firmeza sobre una de ellas, pero no puedo apresurarme a adelantar nada concreto”. “Seguramente en las próximas horas la División Homicidios y la Dirección General de Investigaciones e Inteligencia Criminal podrán dar una información precisa y detallada de las circunstancias y de todo lo que refiere al hecho”, señaló. El fiscal que interviene en el caso es Francisco Ramírez Montrull.
Confirmó que “esto ocurrió antes de las 7.30 de la mañana, aproximadamente” y precisó que “sobre la persona autora del hecho se está trabajando, se están realizando distintas pericias en calle el Trébol, pero el arma de fuego por el momento no ha sido localizada”.
Consultado por otros hechos similares ocurridos en Paraná, Schmunk puntualizó que “en menos de una semana vamos secuestrando más de 10 armas de fuego, como revólveres y pistolas, y la preocupación obviamente está”.
De todos modos, aclaró que “hay que tener en cuenta el contexto en que ocurren los homicidios, que no son ni en ocasión de robo ni porque ingresan a las viviendas a robar, los hechos que han ocurrido casi siempre son por una cuestión de índole personal en el barrio, una persona que salió hace poco de estar preso, en este caso también hay cuestiones personales detrás de este hecho”.
“Del jueves pasado hasta ayer se secuestraron 10 armas de fuego, en allanamientos y en procedimientos de calle al realizar identificaciones y operativos que se realizan continuamente desde la Departamental”, reiteró.