
El próximo domingo son las elecciones generales en la provincia, y este martes varias viviendas ubicadas sobre calles del centro de Paraná recibieron boletas cortadas del Frente Creer Entre Ríos junto a la del postulante de Cambiemos a la Intendencia, Sergio Varisco, que eran repartidas por gente cercana al presidente municipal que incluso estaban con gorras de “Bordet gobernador y Varisco intendente”, se informó a ANÁLISIS. Cabe recordar que un hecho similar se había registrado días antes de las PASO. A esta situación se suma, además, el vandalismo denunciado este martes sobre la cartelería del Frente Creer Entre Ríos, donde el rostro del postulante del oficialismo, Adán Bahl, apareció cubierto y la leyenda “cortalo”.
Nuevamente este martes en varias calles de la zona céntrica de la ciudad -entre ellas Pellegrini, San Martín, Italia- los vecinos se sorprendieron con la boleta cortada arrojada a cada una de las viviendas, según pudo saber este medio, por gente cercana a Varisco, que incluso tenían gorras de “Bordet gobernador y Varisco intendente”.
Días antes de las PASO, como también había informado este medio, en viviendas ubicadas en seccionales del centro de Paraná habían aparecido boletas de la Lista 2 Frente Justicialista Creer con las categorías de candidatos a gobernador, senador y diputados, acompañada a la de Varisco, y su lista de precandidatos a concejales, pertenecientes a la Lista 502 A. Este reparto había sido atribuido a sectores de Varisco; incluso este medio había podido saber que desde sectores de ese espacio solicitaron boletas de Bordet para hacer este reparto, lo que generó un gran malestar en ámbitos propios de Cambiemos y en el propio peronismo.
Por la tarde, durante una entrevista en En el dos mil también (FM Nueva Litoral), al ser consultado, el gobernador Bordet había reconocido que ocurrió el reparto de boletas cortadas y consideró "preocupante" el hecho. "Para transformar Paraná yo necesito que Adán Bahl sea el intendente, ¿cómo voy a andar cortando boleta? Esto es una práctica política muy desleal que está fuera de nuestros cánones", enfatizó en ese momento.