
La ministra se refirió a la jornada electoral. (Foto archivo)
“Fue una jornada muy significativa y muy llena de paz y tranquilidad”, aseveró la ministra de Gobierno, Rosario Romero, tras cerrarse las elecciones primarias de este domingo. El jefe de la Policía provincial, Gustavo Maslein, consideró “destacable la conducta de los entrerrianos”
Romero comentó que fue “muy importante el número de votantes”, con la participación de “más del 75% del padrón”. Remarcó además que “en ciudades grandes como Concordia, Paraná y Gualeguaychú el porcentaje está en el 80%”.
Comentó además que para estas PASO “el padrón creció” a 1.097.000 entrerrianos, con la incorporación de los electores nuevos.
Sostuvo que la jornada fue “muy significativa y muy llena de paz y tranquilidad” y que se dio un “buen vínculo en las escuelas, con la colaboración recíproca entre los que fiscalizaron”. En declaraciones a Elonce TV, la Ministra aseguró que hubo “cero problemas” y remarcó: “Pasamos una jornada excelente”.
Por su parte, Maslein informó que la Policía provincial “trabajó con 1600 efectivos y 300 vehículos, un despliegue policial muy importante”. Apuntó además que todo se desarrolló “en forma coordinada con el Ejército”, consignó Apf.
Asimismo señaló que fue “destacable la conducta de los entrerrianos”, que “no hubo nada qué lamentar” y que fue “un comicio normal”. “Eso habla bien de los entrerrianos y de su alta conducta”, remarcó.