
Alejandro Bahler, diputado provincial.
El diputado provincial Alejandro Bahler se refirió al debate en el seno de la Asamblea Legislativa, en torno al veto de la ley de grandes contrataciones y acusó a la oposición de “querer obtener rédito político tras el desastre de las últimas elecciones”.
Bahler se refirió con dureza a sus pares de Cambiemos, asegurando que “son parte de un gobierno que endeudó el país para que unos pocos bancos fugaran la plata al exterior y ahora quieren venir a dar clases de transparencia a la provincia. Estamos ante una nueva actuación de la murga desentonada de Cambiemos. Maestros de decir una cosa y hacer otra. Quieren horadar la figura de un gobernador que eligió el 58 por ciento de la provincia con argumentos banales y simplistas, desnaturalizando una discusión que es meramente técnica como lo fue este veto”, remarcó.
El diputado recordó a sus pares de Cambiemos que “pertenecen a un gobierno nacional que todo lo que ha tocado lo ha convertido en un negocio para sus amigos: pusieron de Ministro de Energía al CEO de Shell, en Comercio a los dueños de las grandes cadenas de supermercados, en Finanzas a los representantes de los grandes bancos y hasta portamos la vergüenza de tener un presidente evadiendo impuestos millonarios a través de cuentas en paraísos fiscales en los famosos Panamá Papers”, acusó.
En ese marco, Bahler abogó por que “podamos avanzar en un nuevo diseño más eficiente y moderno de los mecanismos de control en nuestra provincia. Estoy seguro que ese es el espíritu de nuestro gobernador, que ha hecho de la transparencia y del control de los gastos una conducta intachable reconocida por la gran mayoría de los entrerrianos”, concluyó.