Sección

Zavallo: “La sanción a la ley de Talla Baja es un reconocimiento al gran trabajo colectivo

Talla baja

Día Provincial de las Personas de Talla Baja.

La Cámara de Senadores, sancionó el proyecto que instaura al 25 de octubre como Día Provincial de las Personas con Talla Baja. El proyecto de autoría del diputado provincial Gustavo Zavallo, aplica un reconocimiento a la labor que las personas con acondroplasia llevan adelante desde hace años, con el objetivo de visibilizar este tipo de discapacidad y fortalecer los espacios de reflexión que fomenten la no discriminación y un trato igualitario.

“Estamos muy satisfechos con la sanción de esta ley que sirve como reconocimiento al gran trabajo colectivo que llevan adelante desde la Asociación de Talla Baja”, aseguró Zavallo; al tiempo que reconoció que “aún queda mucho más por hacer, en el plano de la aplicabilidad de políticas públicas desde el Estado para fortalecer la accesibilidad a más derechos para ellos”.

De esta manera, el legislador de Viale dijo que resulta “muy motivador” el trabajo que llevan adelante desde la Asociación, “ya que han logrado abordar a conciencia una discapacidad que durante mucho tiempo ha sido víctima de la estigmatización social y que pretende ser visibilizada como una realidad que está y que pide ser reconocida e incluida en el entramado de lo social”.

Qué es la Acondroplasia

La acondroplasia es una alteración ósea de origen cromosómico, caracterizada porque todos los huesos largos están acortados simétricamente, siendo normal la longitud de la columna vertebral, lo que provoca un crecimiento disarmónico del cuerpo: por ello, una de las características salientes de las personas de talla baja es que sus huesos de las piernas y los brazos crecen menos de lo habitual.

Edición Impresa