
El intendente Sergio Varisco será intervenido este miércoles.
El intendente de Paraná Sergio Varisco fue agredido este martes a la siesta, cuando volvía a su casa familiar en calle Pellegrini. Tres personas lo interceptaron en ese lugar. Según las imágenes que se viralizaron, una de esas personas lo agredió verbalmente, con mucha vehemencia cuando el intendente estaba caído en el piso. Antes hubo un empujón.
Varisco debió ser trasladado al Hospital San Martín y posteriormente a una clínica privada. Se espera que este miércoles sea intervenido quirúrgicamente por una fractura en la cadera.
El hecho de violencia generó múltiples voces de repudio de todo el arco político. En ese sentido, se pronunció la Casa de la Reforma.
“Frente al ataque violento sufrido por el intendente de Paraná, expresamos nuestro más enérgico repudio al mismo, pues bajo ninguna circunstancia cabe admitir la violencia como medio para dirimir conflictos o diferencias que pudieran tenerse”, dijeron en un comunicado. “Toda la comunidad de Paraná debe saber que el ataque contra Varisco es un ataque a la convivencia pacífica y democrática, la que debe resguardarse para bien de todos”, agregaron.
Al comunicado lo firmó Bruno Frizzo; Leandro Brasesco; y Ramiro Pereira.
Desde el Pro Entre Ríos se expresaron en el mismo sentido.
“Repudiamos las agresiones y amenazas que recibiera el intendente de Paraná Sergio Varisco en el día de hoy martes 1 de octubre en la puerta de su propia casa. Exigimos a las autoridades correspondientes el inmediato esclarecimiento del hecho, y deseamos su pronta recuperación. Nos solidarizamos con el intendente y su familia. Como sociedad no podemos más que repudiar este tipo de hechos”, completaron.