
Hasta el momento el personal cobró un adelanto de 7 mil pesos correspondientes a septiembre.
El conflicto salarial por el que atraviesa la Municipalidad de Bovril continúa y por lo que sus trabajadores comenzaron con retención de servicios de una hora y media. Según confirmó el secretario Gremial de ATE, Oscar Muntes, hasta el momento el personal cobró un adelanto de 7 mil pesos correspondientes a septiembre.
Además, desde el gremio informaron que tras la reunión mantenida este martes, las partes quedaron a la espera de que el intendente, Alfredo Blochinger, dé cumplimiento al plan de pago al que se comprometió que consta de la liquidación de los sueldos, tanto de agentes de planta permanente como contratados, “a medida que vaya entrando plata al Municipio”.
Por otra parte, y según consta el acta acuerdo a la que tuvo acceso esta Agencia, una vez liquidado el total de los haberes, los trabajadores se comprometieron a levantar las medidas de fuerza. Vale aclarar que hasta el momento solo cobraron 7 mil pesos de adelanto que corresponden al salario de septiembre.
Mientras tanto, continuarán con retención de servicio de una hora y media de 11.30 a 13. Mañana miércoles volverán a realizar una asamblea general, en la que decidirán los pasos a seguir.