Sección

Una semana antes de dejar el cargo, varios senadores viajaron a un congreso en Brasil

Senadores provinciales

Raymundo Kisser, Francisco Morchio, Nancy Miranda, Aldo Ballestena, Pablo Canali, Héctor Blanco, Lucas Larrarte y Mario Torres se negaron a viajar.

Un total de nueve senadores provinciales y tres funcionarios de la Cámara Alta viajaron el martes último a Salvador de Bahía (Brasil), con gastos pagos con fondos públicos, para participar durante cinco días de la Conferencia Nacional de Legisladores y Legislativos Estatales. Cada uno percibió por adelantado un total de 90 mil pesos para el viaje a Brasil, según pudo confirmar ANALISIS. O sea, insumieron 1.080.000 pesos al presupuesto del Senado entrerriano.

Los senadores provinciales de los partidos mayoritarios que viajaron fueron Roque Ferrari, Beltrán Lara, Nicolás Mattiauda, Miguel Piana, Rogelio Schild, René Bonato, Miriam Espinoza, Angel Giano y Daniel Olano. Así también los hicieron los funcionarios del Senado, Natalio Gerdau, Edgardo Balbi y José Alvarez. Salieron el día 19 y tienen previsto retornar el 23 de noviembre, tras participar del encuentro organizado por la Asamblea Legislativa de la Unión de Parlamentarios del Mercosur, de lo que no podrán prácticamente relatar, como experiencia, a sus pares, en virtud de que ya finalizarán su mandato como senadores de la provincia. El viaje fue anticipado anoche en el programa Cuestión de fondo (Canal 9 Litoral) y confirmado por este medio periodístico.

Pudo saberse que decidieron no viajar a Brasil los senadores Raymundo Kisser, Francisco Morchio, Nancy Miranda, Aldo Ballestena, Pablo Canali, Héctor Blanco, Lucas Larrarte y Mario Torres.

Edición Impresa