
“La deuda es ilegítima y debe ser revisada, porque no la puede seguir pagando el pueblo con su sacrificio”, afirmó Oscar Muntes.
La Multisectorial de Entre Ríos convocó para este miércoles, a las 10, a una manifestación en Plaza 1° de Mayo de Paraná. La jornada de lucha es para repudiar la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitará el país y exigir una investigación de la deuda fraudulenta, informó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes.
Organizaciones gremiales, sociales y políticas protestarán este miércoles en todo el territorio nacional. La acción que se desplegará en toda la cartografía de la República “es para demostrar que el pueblo no está de acuerdo con pagar una deuda ilegítima y fraudulenta y decirle al FMI que no lo queremos en el país”, indicó Muntes a la Agencia AIM.
En ese sentido, apuntó que la Multisectorial de Entre Ríos definió ayer en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Paraná “convocar a una concentración en Plaza 1° de Mayo a las 10, en rechazo al FMI, con la reafirmación de que la deuda es ilegítima y debe ser revisada, porque no la puede seguir pagando el pueblo con su sacrificio”.
Al respecto, el dirigente remarcó que se realizó una amplia convocatoria “para movilizarnos y estar concentrados, porque es importante poder decir a lo largo y ancho de todo el país que repudiamos al FMI y sus prácticas, por lo que representó este organismo en todo el mundo y lo que hizo en Argentina que otorgó prestamos al gobierno de Mauricio Macri, que endeudó al país con una deuda ilegítima y fraudulenta y costará varias generaciones pagar e implicará hambre, desocupación y desazón en un pueblo que tiene todo para superarse”.