
AGMER manifiesta dolor por el feminicidio de Fátima Acevedo.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), manifiesta dolor por el feminicidio de Fátima Acevedo. En un comunicado de prensa enviado a este medio, la entidad gremial expresó:
“La sociedad en su conjunto asistió ayer a la consumación de un nuevo femicidio en la provincia de Entre Ríos, uno más de los tantos asesinatos que -por cuestiones de género- se suman a una interminable lista que no sólo conmociona, sino que vuelve a interpelarnos acerca de la comunidad que queremos y las políticas de Estado necesarias para avanzar con mayor fortaleza en busca de una sociedad más justa, libre y de plenamente iguales.
Como organización que representa y aglutina a las trabajadoras y trabajadores de la educación nos duele especialmente el femicidio de Fátima Acevedo, como antes el de Micaela García entre tantas mujeres -incluso ignoradas y silenciadas- que pagaron con su vida la violencia machista, propia de un sistema de explotación perverso.
AGMER estuvo en las plazas este 8 de marzo participando activamente como desde hace años del Día internacional de la Mujer Trabajadora y este lunes estamos llevando adelante un paro en adhesión a esta jornada de lucha. Lo que le pasó a Fátima estará entre nosotros y nosotras, en un mensaje claro “Basta de matarnos”, un grito que no sólo involucra a las mujeres sino a todas las minorías sexuales.
El machismo mata, el patriarcado mata, el capitalismo mata. Exigimos juicio y condena efectiva para el asesino de Fátima Acevedo. Demandamos políticas de Estado que protejan la vida, afiancen y conquisten derechos de género”.
El parte de prensa está firmado por la Comisión Directiva Central AGMER.