
Julio Solanas, presidente de la Cámara de Diputados.
En declaraciones formuladas a LT 41 de Gualeguaychú, Julio Solanas, se refirió a la suspensión de la sesión prevista para este miércoles.
“La verdadera razón fue la presencia del gobernador en Colón junto a su Gabinete y representantes de ese Departamento ante la Legislatura”, aseguró. “Gustavo Bordet tiene el apoyo irrestricto del Frente en un momento tan delicado como este”, acotó luego.
Al referirse al feminicidio de Fátima Florencia Acevedo el legislador provincial aclaró que “nuestro bloque no le ha reclamado al gobernador la renuncia de ningún integrante de su Gabinete; eso es oportunismo político planteado a través de los medios por algunos legisladores de Juntos por el Cambio que quieren montar un escenario que les sea favorable políticamente en la Legislatura con una interpelación, no nosotros", afirmó.
Inmediatamente sostuvo que “en lo que sí debemos ser enfáticos es en el reclamo de mayor eficiencia de los poderes del Estado en la protección a las víctimas de violencia de género".
Acotó que “tras las denuncias de Fátima y las evidencias de haber sido golpeada por su victimario, Jorge Martínez tendría que haber estado preso, por eso hablamos de una muerte evitable”, valoró.
Por último, se refirió a la instalación del vallado en la Casa de Gobierno el 9 de marzo por la mañana, ante la marcha masiva de mujeres que se daría por la tarde. “Desconozco quien decidió la instalación del vallado en el frente de la Casa de Gobierno, pero lo verdaderamente importante es que a poco de eso, se tomó una decisión acertada que fue el retiro de las vallas de modo que la enorme movilización a la que convocaron las mujeres, pudiera transcurrir en absoluta normalidad, en el marco de un reclamo legítimo”, dijo.