Sección

El CAER insta a colegiados y justiciables a concurrir lo mínimo indispensable a tribunales

CAER

Comunicado del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER).

El Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER) insta a colegiados y justiciables a concurrir lo mínimo indispensable a tribunales, en consonancia con el Acuerdo Especial de Receso Judicial Extraordinario dispuesto este domingo por el Poder Judicial de la provincia.

En un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS, se precisa que “el acuerdo judicial se debe a  razones sanitarias y establece la suspensión de plazos procesales y administrativos, con prestación mínima de servicio entre los días 16 y 31 de marzo del 2020”.

“Conforme lo exhortado a los Colegios Profesionales”, se insta a “concurrir lo mínimo indispensable a la sede de los distintos tribunales con el objetivo de que la circulación de personas y posible no facilite la transmisión del  virus COVID-19”.

Asimismo, expresaron que “no se deben presentar escritos y que la suspensión de plazos procesales puede ser suspendida en casos de extrema urgencia, debiendo invocarse el Acuerdo Extraordinario”. “En cada Jurisdicción sólo quedará un juzgado a cargo con personal reducido en todos los organismos judiciales dependientes del Poder Judicial”, acotaron.

Cabe aclarar que, “esta suspensión de plazos procesales abarca a la Mediación Previa obligatoria”, precisaron y agregaron: “Si bien las medidas tomadas podrían ser percibidas por algunos colegas como excesivas y económicamente perjudiciales para nuestra profesión, debemos tener en cuenta la debida protección de la salud pública en general, como cuestión prioritaria”.

Por eso el CAER “convoca a toda la ciudadanía a estar unidos en estos momentos de crisis que nos preocupa a todos”.

Edición Impresa