
“En promedio, por el Túnel circulan 12.000 vehículos por día, pero a partir de la medida del Presidente de la Nación, se advirtió una merma, una reducción de hasta 9.000 vehículos por día", se informó desde el Túnel.
Desde el ente biprovincial comunicaron que durante la cuarentena, en el peaje se operará “con una sola caja en cada cabecera”.
Ante la disminución del tránsito vehicular en el Túnel Subfluvial con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, desde el ente biprovincial comunicaron que se operará “con una sola caja en cada cabecera”.
“En promedio, por el Túnel circulan 12.000 vehículos por día, pero a partir de la medida del Presidente de la Nación, se advirtió una merma, una reducción de hasta 9.000 vehículos por día, y suponemos que la reducción más grande será a partir de las 00 de este sábado”, explicó a Canal Once el director técnico del Túnel, Augusto Cortés.
No obstante, el director de Peaje, Cristian Malenque, aclaró que “en caso de ser necesario, se habilitarán dos”.
Asimismo, se confirmó que se dispusieron “guardias mínimas para garantizar el funcionamiento y la seguridad en el Túnel”. “El Túnel es esencial para que la gente pase con seguridad”, destacaron.
Respecto de las medidas de seguridad para prevenir la propagación del coronavirus, Cortés señaló: “Hemos provisto al personal de todos los elementos de limpieza necesarios para que estén a salvaguarda”.
Fue en ese sentido que aclaró que “el personal prefiere trabajar sin guantes e higienizarse después, para el mejor desarrollo de su tarea”.
En relación a las noticias falsas que circularon sobre el eventual cierre del viaducto, el director del Túnel Subfluvial por el lado entrerriano, Martín Uranga remarcó que las mismas “no surgieron de ningún ente oficial del Túnel, ni de los gobiernos ni de Entre Ríos ni de Santa Fe”.
“El ente no tiene jurisdicción para determinar quién pasa y quién no, porque en cuanto al tránsito, el control de ambas cabeceras, es jurisdicción de las policías de Entre Ríos y Santa Fe, y de las fuerzas federales”, explicó.