
En la rotonda de acceso al puente que une Victoria con Rosario se realizan estrictos controles ante la pandemia por el coronavirus. (Foto: Canal Once)
En la rotonda de acceso al puente que une Victoria con Rosario se realizan estrictos controles ante la pandemia por el coronavirus.
En el puesto caminero, el oficial a cargo Roberto Unrein, explicó que “se trabaja como en los demás puestos, teniendo en cuenta que la provincia de Santa Fe está considerada como de mayor recirculación del virus y en virtud de eso se exige el permiso de circulación de tránsito a nivel nacional, se consulta hacia dónde se dirige y se realizan las recomendaciones necesarias para evitar inconvenientes y trastornos con la circulación. También se controla la documentación de rutina de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito”.
Según contó ante Canal Once, hay una gran cantidad de camiones que transportan cereales que salen de Victoria con destino a los puertos que están ubicados al norte de la ciudad de Rosario. En tanto, quienes ingresan a la ciudad entrerriana, “generalmente son comerciantes y gente que tiene el permiso de circulación; a quienes no lo tienen se les labra el acta correspondiente de acuerdo al decreto nacional, además se consulta si tiene antecedentes en el incumplimiento del mismo”.
En forma paralela a los controles que realiza la policía provincial, también hay un puesto de Gendarmería.
Finalmente, Unrein indicó que en líneas generales, “la gente es consciente y está en regla con respecto al decreto, no hemos tenido grandes inconvenientes con los permisos de circulación. Tenemos para tomar temperatura y se utiliza en determinados casos, y según lo que surja de consultas que les formulan a los automovilistas”.