Sección

El diputado Castrillón denunció irregularidades en la adjudicación de una obra en La Paz

Sergio Castrillón

“Se hizo caso omiso a las reglamentaciones y a las leyes, que no estoy dispuesto a tolerar. Quiero que las cosas se hagan bien”, dijo el diputado.

El diputado provincial Sergio Castrillón (Frente Creer) advirtió ciertas irregularidades en la adjudicación de la nueva obra del Nuevo Paseo “Puerto Márquez”, donde el Ente Portuario de La Paz -presidido por el exsenador Aldo Ballestena-, adjudicó de forma directa el lugar para su explotación tanto comercial como gastronómica con una inversión millonaria, sin respetar los procedimientos internos y llamado a licitación pública.

Al respecto, Castrillón expuso su postura en el programa Mañanas en Positivo (Fm Vida), que reprodujo Diario La Paz, sobre la irregularidades que observó en la reglamentación y leyes del Ente Portuario, y se refirió además a la nota de presentación que realizó al enterarse de la situación.

“Yo no había sido notificado como miembro de este instituto de que se iba a dar esa adjudicación en forma directa a alguien, de un permiso de uso. En base a eso hice la presentación, se le corrió el trasladado al Presidente del Ente Portuario de la ciudad (Ballestena) y, para sorpresa mía, aparentemente lo que sucedió y lo que acompañó mi presentación -que eran notas periódicas, filmaciones y lo que salió por los medios-, no era tal. La verdad que llama mucho la atención”, expresó el legislador paceño.

“No se trata de una cuestión política o un problema personal con ninguno de los integrantes del Ente Portuario de La Paz, esto excede a eso. Yo soy una persona que conoce de derecho, he leído para estar dentro de esta institución las reglamentaciones y las leyes y en base a eso consideraba que no se estaba encuadrando dentro de lo que era la ley y las reglamentaciones que suscribieron todos, inclusive el propio presidente del Ente Portuario”, remarcó el diputado.

“Indudablemente se hacía caso omiso a las reglamentaciones y a las leyes, que yo no estoy dispuesto a tolerar, esa es la realidad. No busco ni rédito, ni trabarle nada a nadie, yo considero que hacer una obra en ese galpón que está en la situación que está y que todos los vemos sería muy productivo para la ciudad, pero quiero que las cosas se hagan bien”, afirmó.

Además, agregó: “Controlamos todos los bienes del Estado como tiene que ser y controlamos a toda la ciudadanía que es la que va a concurrir a ese lugar y controlamos al adjudicatario de la obra que no tiene nada que ver, quien resulte, puede ser que esta obra se le entregue nuevamente y que lo hagan dentro de la reglamentación interna y que sea de nuevo el adjudicatario el señor Rosi si reúne las condiciones” expresó Castrillón al respecto de una posible nueva adjudicación del paseo en el puerto de la ciudad.

Finalmente, recalcó que “se tienen que respetar los procedimientos administrativos para llamar a una licitación pública en este organismo que pertenece a la provincia”.

Edición Impresa