
Proponen que Nación amplíe el alcance del DNU que prohíbe cortar los servicios por mora.
A partir de que el gobierno nacional prorrogó los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia 311/2020 hasta el 31 de diciembre, evitando el corte de servicios básicos, la diputada provincial Sara Foletto (UCR) solicitó que el gobierno entrerriano adhiera al DNU y que se amplíen los alcances del mismo.
El Decreto de Necesidad y Urgencia 311/2020 contempla a jubilados, jubiladas y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia y monotributistas que perciben hasta dos Salarios Mínimos Vital y móviles. En ese marco, la diputada radical solicitó mediante proyecto de resolución que se amplíe los alcances del beneficio a trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas que perciban remuneración de hasta tres Salarios Mínimo Vital y Móvil.
En los fundamentos sostiene que, manteniendo las condiciones actuales del DNU 311/2020, “amplios sectores de usuarios y usuarias de servicios no puedan acogerse a este beneficio y creemos que es necesario que el Poder Ejecutivo Provincial amplíe este beneficio para aquellos sectores que por lo menos tengan una remuneración de Tres (3) Salarios Mínimos Vitales y Móviles”.
Asimismo, dijo que “al persistir la situación que dio origen a esta situación económica social y sanitaria decretada a partir de esta pandemia que coloca a la ciudadanía en una situación de mucha vulnerabilidad económica y social, es menester que el Poder Ejecutivo provincial amplíe los beneficios solicitando que se incorpore el impuesto automotor y el impuesto inmobiliario provincial con el objeto de que no se le cobre multas, ni intereses punitorios, por el atraso de pago en el pago de estos impuestos”.
Finalmente, invitó a los municipios a que adhieran a ésta ampliación propuesta extendiendo los alcance también a los servicios y tasas de competencia municipal, alcanzando así a importante sectores de la ciudadanía que tienen serios inconvenientes de afrontar sus obligaciones económicas.