
“Tenemos que recuperar nuestra identidad partidaria”, convocó Alternativa Radical.
Alternativa Radical hizo su segundo encuentro provincial mediante el sistema Zoom, en el que participaron dirigentes de cada uno de los departamentos de la provincia. En ese marco, se informó sobre las últimas resoluciones del Comité Provincial y del Tribunal Electoral sobre la postergación de las fechas para realizar los comicios internos para renovar las autoridades del partido, cuyos cargos vencen en diciembre de este año.
Seguidamente, la diputada rovincial Sara Foletto y el senador provincial Rubén Dal Molín (Federación), dieron su opinión sobre la situación provincial, la marcha del gobierno y su participación tanto en la Cámara de Diputados y de Senadores. Además, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, dio su opinión sobre “la situación económica y social que advierte en la provincia, agudizada por la situación económica nacional y la pandemia”.
Por último, luego de una presentación realizada por el ex diputado nacional y ex convencional constituyente Fabián Rogel, tomó la palabra el ex ministro y ex diputado nacional Juan Manuel Casella, quien se refirió a “la necesidad del radicalismo de recuperar su identidad como objetivo central”.
Casella hizo un análisis histórico de lo que han sido los valores y los principios fundantes del centenario partido, “que hoy pareciera ser que para algunos dirigentes están en tela de juicio”, según dijo. Y abogó: “Si queremos continuar en una coalición, no puede ser en una coalición electoral sino una de gobierno, donde el radicalismo debe recuperar gran parte de su identidad perdida en estos últimos tiempos, si es que queremos hacer una coalición que le sirva a los argentinos para salir adelante y salir de esta crisis”.