
Reapertura turística: la CET pidió al gobierno una reunión virtual para fijar definiciones.
La Cámara Entrerriana de Turismo (CET) advirtió de la falta de definiciones “del marco sanitario en que se rehabilitarán las distintas actividades”, a semanas de la reapertura turística, por lo que pidió al gobierno que articule un encuentro virtual “entre las entidades representativas del sector, las carteras municipales y la Secretaría de Turismo”.
“Ante el desconcierto imperante en toda la provincia sobre las condiciones en que se abrirá la misma al turismo el próximo 4 de diciembre, la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) invita al Gobierno de Entre Ríos, por medio de la cartera correspondiente, a convocar con la urgencia que la situación amerita al conjunto del espectro público y privado, ya que es apremiante la definición del marco sanitario en que se rehabilitarán las distintas actividades”, sostuvo.
En ese orden, continuó: “A solo tres semanas de la fecha dispuesta, ni los prestadores, ni los entes municipales saben cómo deben prepararse para atender la demanda, con lo cual no se pueden concretar reservas por la falta de definiciones en cuanto al ingreso, alojamiento y atención de los visitantes teniendo en cuenta que, ante la falta de respuesta, muchos se están yendo hacia otros destinos”.
“Hasta ahora todo ha sido imprecisión, dudas, incertidumbre, idas y vueltas, respuestas sin consistencias, comunicados sin institucionalidad y algunos funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Turismo indefinidos, sin entender su rol y función, haciendo un triste papel ante propios y extraños”, advirtió.
“A los efectos de resolver esto de modo urgente, la CET le propone al gobierno provincial que, sin demora, articule un encuentro virtual entre las entidades representativas del sector, las carteras municipales y la Secretaría de Turismo para definir lo pendiente y lograr que los prestadores puedan estar en condiciones de recibir al turismo”, instó.
Y concluyó: “Queremos trabajar y dar oportunidades, queremos decisiones, queremos que se ejerza el liderazgo necesario para sacar a todo el sector adelante, tanto público como privado. No queremos palabras vacías de contenido, ni este lamentable Estado impredecible”.