Sección

Por despidos, protestan con olla popular y una carpa frente al Municipio de Santa Elena

Un grupo de mujeres autoconvocadas y acompañadas por organizaciones, instalaron una carpa y una olla popular frente al municipio de Santa Elena. Reclaman que fueron despedidas de la comuna y manifestaron a FM Brisas que sufren “violencia de género y persecución” por parte del intendente Daniel Rossi y otros funcionarios del Ejecutivo municipal.

“Somos mujeres autoconvocadas que venimos a reclamar los despidos del intendente por pensar diferente, somos amenazadas, injuriadas por ser pobres, recordando que somos mujeres peronistas. En este tiempo donde todos hablan de la no violencia a la mujer, nadie se acercó”, explicaron en declaraciones radiales. 

Este jueves, habían comenzado con una quema de cubiertas frente al municipio y según indicaron, la policía intervino para pedir que no hicieran fuego. Minutos después, los bomberos llegaron al lugar para apagar el fuego.

Por otra parte, pidieron “ser escuchadas con respeto e igualdad”. “Seguiremos haciendo el reclamo, y llegaremos a la provincia para que nos den una solución de trabajo”, anticiparon.

Edición Impresa