
En la mañana de este sábado, brigadistas y personal policial de la Comisaría de la 2ª Sección Islas de Victoria, regresaron a un lugar de difícil acceso donde el viernes por la tarde se detectó un importante foco de incendio. Por esto, se trabajó hasta el ocaso en la zona cercana a la traza que une con Rosario, sobre el arroyo Parancito y La Escalera, contó a ERA Verde el oficial policial a cargo, José González. Desde el lado santafesino, el humo se observaba a unos 10 kilómetros hacia el sur de Rosario, contó el subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad rosarina, Gonzalo Ratner.
De acuerdo a lo relatado por el encargado del destacamento, el foco ígneo fue detectado satelitalmente y una vez anoticiado se desplegó el personal en el lugar para sofocarlo. “Pero la magnitud y topografía del lugar lo tornó complicado”, describió González. Esta situación hizo que tuvieran que convocar la ayuda de un avión hidrante que se encontraba en la base operativa de Alvear, provincia de Santa Fe.
“El fuego está controlado pero no sofocado”, contó el oficial de la policía de Entre Ríos por lo que en la mañana de este sábado se trabajaba nuevamente en el lugar para extinguirlo definitivamente.
Los “puntos calientes” en el Delta del Paraná comenzaron a detectarse desde hace aproximadamente dos semanas y fueron alertados por organizaciones ambientales aunque, insólitamente, no ha sido registrados por el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación.
Fotos: Policía de Entre Ríos