
Paola Rubattino, diputada del Frente de Todos por Gualeguay.
La diputada provincial Paola Rubattino (FdT- Gualeguay), propuso crear una Mesa Interpoderes para abordar situaciones de violencia extrema por motivos de género. Se planteó la integración con representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, “a razón de cinco miembro por cada uno de ellos, con más sus suplentes”.
“La Mesa de trabajo tendrá a su cargo diseñar un Programa Provincial de Abordaje Integral de las violencias extremas por motivos de género, en un plazo de 180 días a partir de la entrada en vigencia de la presente, la que deberá contener las acciones propias de cada uno de los Organismos, como así también las que deban desplegar de manera conjunta los 3 poderes del Estado”, se precisó.
Por otro lado, la legisladora pidió que el Estado provincial garantice cobertura gratuita de cirugía plástica reparadora a víctimas de violencia de género que tengan secuelas físicas. En este proyecto se precisó que “todos los agentes del sector público de la salud, las obras sociales provincial (IOSPER), obras sociales de competencia y jurisdicción provincial, así como también todos aquellos agentes que brinden servicios médico-asistenciales a sus afiliados independientemente de la figura jurídica que posean”.
“La cobertura establecida por la presente es para aquellas mujeres que presenten secuelas físicas como consecuencia de actos de violencia de género, debidamente comprobados y acreditados por organismos judiciales”.