
El Gobierno de Entre Ríos emitió el Decreto 2382 del 31 de agosto a través del cual dispone la presencialidad plena en las escuelas. La medida cuenta de siete puntos que facultan la implementación de la modalidad.
En el punto uno se autoriza a ministros, secretarios y responsables de organismos descentralizados “disponer las medidas para para implementar la presencialidad plena, debiéndose observar los protocolos Covid-19 y las condiciones del medioambiente laboral”, entre otras reglamentaciones.
En el segundo artículo se faculta a las autoridades a “establecer la modalidad de servicio que consideren pertinente en el caso de agentes que continúen con el teletrabajo”. Asimismo, en el punto tres se indica que la modalidad de teletrabajo no afectará la percepción de haberes.
En el artículo cuarto se establece que las personas que presten servicios bajo la modalidad de teletrabajo deberán estar disponibles “en caso de ser requeridos por la superioridad, siendo susceptible de sanción en caso de incumplimiento”.
En el punto quinto se invita a las “autoridades del Poder Judicial, Legislativo, Presidentes Municipales y Comunales, autoridades de empresas y sociedades del Estado y a los organismos nacionales con asiento en Paraná, a adoptar las medidas análogas dispuestas en el presente decreto”.