
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó el trabajo de brigadistas y distintas fuerzas de seguridad para combatir los incendios que se están produciendo en zonas de la provincia y de Santa Fe. En ese marco, cuestionó que "casi siempre empiezan por una imprudencia", lo cual se torna "incontrolable" frente a las condiciones ambientales del momento.
El mandatario dijo que sigue "con muchísima preocupación" el tema. "Venimos trabajando hace varios meses atrás, desde el año pasado, asistiendo una particularidad que no se daba hace muchos años en la provincia, de tener una bajante del río Paraná con más de dos años de prolongación, además de tener un invierno seco y días ventosos y secos como se anuncian. Esto hace que cualquier foco que se inicie de incendios se torne incontrolable", lamentó.
El gobernador señaló que en las islas de Santa Fe cerca del Túnel se produjo un "foco de incendio muy importante" que motivó a la intervención de la Provincia. "Entre Ríos estuvo aportando brigadistas para poder tener controlado y extinguir el foco de incendio. Hoy se instaló un comando un Sauce Viejo con entrerrianos que participan activamente, al igual de los que trabajan en Rosario, Puerto Alvear, San Pedro y San Nicolás", destacó.
En ese sentido, en diálogo con Canal Nueve Litoral, reflexionó: "Estamos atendiendo varios frentes y estamos tratando de evitar que se generen nuevos focos de incendios que son por múltiples causas, pero casi siempre empieza por la imprudencia de muchas personas que empiezan el fuego", reprodujo Ahora.
En esa misma línea, ratificó su postura. "Los incendios en su amplísima mayoría empiezan porque alguien les da inicio y hay intención, a veces quizá no premeditadamente, pero al iniciar un fuego luego se torna descontrolado. La situación de ambiente, de sequía y fuertes vientos y bajante del río Paraná, favorece que se propaguen los incendios", aseguró el gobernador.