
En la jornada del jueves, delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) hicieron la presentación formal de una nota en la que solicitan al presidente del organismo, Gabriel Leconte, se les otorgue un monto adicional a los salarios de todos los trabajadores de la institución.
Según se informó a ANALISIS, por Mesa de Entradas, se presentó una nota firmada por el secretario general de ATE, Oscar Muntes, y la prosecretaria administrativa, Mariana Luján, en la cual piden que “esta retribución especial mensual deberá ser remunerativa y bonificable, calculada sobre el 100% de la Retribución al Cargo (Cod. 01) de la Categoría 01 de Escalafón General, más el Adicional Dcto. 1916/90 (Cod. 130) del mismo cargo. La percepción de dicha retribución no será incompatible con ningún adicional establecido previo a la percepción del mismo”.
En la fundamentación de la solicitud se indicó que “la necesidad de reconocimiento a los trabajadores del organismo es urgente”. “Cada uno de los trabajadores del Copnaf hace posible la materialización de la política pública hacia las infancias que desde el gobierno provincial se define. Sumado a la carencia estructural de recursos en infraestructura, la labor cotidiana de nuestros trabajadores estatales demanda muchísima empatía, compromiso y responsabilidad. Puesto que la realidad de las diversas situaciones de vulnerabilidad con las que trabajan muchas veces exigen un abordaje amplio que involucra a los distintos estamentos de la estructura orgánica”, señalaron los dirigentes.
Ante esto, plantean que “otorgar una retribución especial no es más que hacer justicia, reconocer y dignificar la labor de cada uno de los agentes. Creemos que esto es posible con el trabajo conjunto de las organizaciones civiles que directa o indirectamente nos encontramos comprometidos con el cuidado y la protección integral de las infancias”.