
Imagen de archivo de Juan Carlos Darrichón, intendente de Diamante.
El intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, se refirió a la acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (SCJN) por la cual ordena restituir al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) la suma de 180 mil millones de pesos que mediante decreto el gobierno de Alberto Fernández decidió dejar sin efecto el decreto de Mauricio Macri, por el cual le aumentó el porcentaje coparticipable para la creada Policía de la Ciudad.
Contrariamente a lo que afirman los cortesanos, Darrichón sostuvo que “la medida dispuesta por la Corte afecta a las provincias y vulnera el federalismo. Los intendentes estamos muy preocupados porque muchas obras presupuestadas para el interior pueden paralizarse por la falta de esos recursos que tras el fallo aumentarán la opulencia de CABA y empobrecerá al país profundo”.
Fue en ese marco que el jefe comunal de Diamante recordó la tradición federal de Entre Ríos y las históricas luchas contra el centralismo y convocó a los entrerrianos a alinearse en la posición que fijó el gobernador Gustavo Bordet. “Es una buena oportunidad también para que (Rogelio) Frigerio demuestre que es entrerriano como dice. Está en juego el legado de quienes jamás arriaron las banderas del federalismo y es ahora el tiempo de cambiar la retórica por los hechos porque no alcanza con arrastrar las ´erres´ para proclamarse entrerriano”, disparó.
En declaraciones formuladas en LT 41, Darrichón le reprochó al ex ministro del Interior durante el gobierno de (Mauricio) Macri haber paralizado obras fundamentales para la provincia.
Finalmente, señaló que “hasta el propio Facundo Manes dijo recientemente en Chajarí que no le gustaría ver a Entre Ríos gobernada desde Buenos Aires”.