Sección

Vuelven las altas temperaturas para el fin de semana largo en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) modificó totalmente y de manera inesperada el pronóstico del tiempo para Entre Ríos y otras provincias de la región. Si bien se esperaba un alivio más acentuado para estos días, se anticipa que volverán a repuntar las temperaturas máximas hasta los 36 grados.

Las térmicas bajaron algunos grados con la llegada del otoño y las inestabilidades. Para hoy se prevén hasta 31 grados de máxima. No obstante, en vez de seguir bajando la temperatura, ocurrirá lo contrario. Por esta situación, de no mediar otro cambio repentino, este martes 21 de marzo es el día más fresco de la semana ya que el calor se hará sentir otra vez entre este miércoles 22 y sábado 25.

Los días más calurosos de esta semana serían jueves, viernes y sábado, con temperaturas máximas de entre 32 y 36 grados, dependiendo de la zona de la provincia. Para el domingo habría un descenso, aunque habrá que estar atento a que no se produzca un nuevo cambio inesperado del pronóstico.

Sistema de baja presión en varias provincias

El pronóstico del tiempo anticipa para esta semana un sistema de baja presión que provocará lluvias en distintas partes del país, según el boletín de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario del Ministerio de Agricultura de la Nación. En el caso de Entre Ríos, se anuncian inestabilidades al menos hasta el viernes, con mejoramientos temporarios.

El pronóstico confirma además lo que ya se ve en el cielo: llegan las lluvias. "Entre lunes y miércoles con un sistema de baja presión aislado que avanza en la zona central, se esperan lluvias en Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, NOA y NEA", expresa el informe al que accedió Ahora.

En tanto, continúa el texto oficial, a partir del jueves y hasta el domingo se esperan precipitaciones de diversa intensidad en el NOA y NEA, San Juan, Mendoza, norte de San Luis, centro y norte de Córdoba y Santa Fe. Además entre sábado y domingo se esperan algunos acumulados en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Edición Impresa