
Legisladores provinciales y nacionales del peronismo entrerriano salieron a cuestionar duramente las medidas anunciadas este martes por el flamante ministro de Economía, Luis Caputo. Para Juan José Bahillo, actual diputado provincial (PJ) y saliente secretario de Agricultura de la Nación, el nuevo gobierno “traiciona el valor de la palabra”. La diputada nacional Blanca Osuna calificó al equipo económico de “fugadores seriales”. Y su par Carolina Gaillard consideró que son “buenas noticias para el establishment”.
“Este gobierno empieza su mandato traicionando el valor de la palabra. A través del ministro de Economía, estafaron a los productores de economías regionales, a quienes les volvieron a imponer retenciones”, arrancó Bahillo en redes sociales.
“Sergio Massa, aún en el contexto de la peor sequía de la historia, propuso otro camino en donde avanzamos en un sendero de quita de derechos de exportación. Es más, durante un año y medio la soja no pagó retenciones”, comparó.
“Ahora, este gobierno, en la previa de lo que se espera sea una de las mejores cosechas de la historia, vuelve a imponer subas de retenciones. No cumplen las promesas de campaña y engañan a los productores, que creyeron en ellos, con una brutalidad innecesaria”, concluyó.
La diputada nacional Carolina Gaillard (PJ), por su parte, expresó: “Lo avisamos y lo advertimos. Las nuevas medidas son malas noticias para la industria argentina y los trabajadores. Para el 50% de los argentinos. Y son buenas noticias para el capitalismo financiero. Para los mismos de siempre que nos quieren hundir para dominar. No era el fin de la casta, era el regreso del establishment de siempre”.
Para la también diputada nacional Blanca Osuna “ninguna de las medidas es contra la casta, sino que todas son contra el bolsillo y la mesa de los argentinos”. En redes sociales, enumeró: “Las Fuerzas del Cielo, el anarco capitalismo y fugadores seriales: devaluación del 120%, tarifazos a transporte y electricidad, fin de la obra pública, despidos”.