Sección

Disponen la suspensión del cobro de alícuotas en Entre Ríos por venta de electricidad

A través del Decreto 256 del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios y el Poder Ejecutivo de la provincia, dispusieron la suspensión del cobro de alícuotas como recargo por la venta de energía eléctrica. Así se definió a través del decreto 374/23, firmado este 27 de diciembre por el ministro de Infraestructura y Planeamiento, Darío Schneider, y el gobernador Rogelio Frigerio, se informó a ANÁLISIS.  

“Este Poder Ejecutivo considera necesario maximizar los mayores esfuerzos estaduales tendientes a la reducción del componente impositivo provincial que incide directamente sobre la facturación mensual del usuario residencial y cuya recaudación llevan adelante las empresas concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica”, se lee en la disposición.

Más adelante se indica que “en el marco de las facultades otorgadas por la normativa, este Poder Ejecutivo considera necesario continuar con la suspensión de la aplicación de las alícuotas establecidas como recargo a la venta de energía eléctrica, que fuera dispuesta por el Decreto 374/23, con vigencia entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2024”.

Edición Impresa