Sección

Nuevos detalles sobre la salud de Jorge Lanata

El periodista, todavía internado en el Hospital Italiano tras varias semanas, presenta una leve mejoría después de someterse a cuatro cirugías por una isquemia intestinal. Los médicos redujeron la sedación y colocaron una válvula ileocecal para evitar contaminación bacteriana entre el intestino grueso y delgado.

Según fuentes cercanas a la familia, Lanata está "entre despierto y adormecido" y tolera bien periodos sin respirador, lo que sugiere una recuperación gradual. Su equipo médico evalúa cambiar la alimentación por sonda a nasogástrica para mejorar su nutrición.

La familia de Lanata se muestra esperanzada, pero atenta y alerta debido a la complejidad del caso. "Está más despierto, se le va a ir lavando la sedación con el paso de los días", aseguró Andrea Rodríguez, ex pareja del periodista. Sin embargo, enfrentan una batalla por proteger su privacidad después de filtrarse una foto suya en terapia intensiva.

La imagen fue publicada por una cuenta en la red social X creada hace pocos días, lo que generó indignación en el círculo cercano a Lanata. Las hijas del conductor evalúan acciones legales contra el responsable. La abogada había solicitado una restricción para evitar dispositivos electrónicos en la habitación como medida que busca salvaguardar la intimidad de Lanata.

En las últimas semanas, el periodista fue sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas para tratar la isquemia intestinal. La válvula ileocecal colocada evita contaminación bacteriana y facilita su recuperación.

Con esto, Lanata da signos de mejoría. Su familia y equipo médico esperan una pronta y completa recuperación.

Edición Impresa