
El ganador de la etapa más larga de la competición fue Alejandro Patronelli, quien cumple su primera experiencia en esta carrera. Completó el agotador recorrido, que incluyó un importante trayecto a través de un salar, en 8h10m22s. Su hermano Marcos lo escoltó con un registro 8h13m52s. Tercero fue el polaco Rafal Sonik y cuarto el francés Christophe Declerck.
En la clasificación general, Marcos Patronelli es el cómodo líder, con más de dos horas y 20 minutos de ventaja sobre Alejandro, señala TyC Sports.
En los autos, el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah, en un VW Tuareg, aprovechó la equivocación de caminos de sus principales rivales, logró pasar adelante y se impuso en la séptima etapa del Rally Dakar.
Al Attiyah, en una franca lucha con sus propios compañeros dentro del equipo Volkswagen, no dudó en tomar la delantera cuando el español Carlos Sainz, el norteamericano Mark Miller y el francés Stéphane Peterhansel (BMW) se perdieron brevemente dentro de los 600 kilómetros de la más larga prueba de velocidad de toda la competencia.
Empleó para la etapa 5h41m29s y les sacó más de tres minutos a Peterhansel; cuatro a Sainz y ocho a Miller. Con este resultado trepó al segundo lugar de la general, a 11 minutos del piloto ibérico.
Por su parte, el mendocino Orlando Terranova (Mitsubishi) volvió a tener una buena carrera: llegó séptimo y mantiene su escalada en la general, donde ocupa el undécimo lugar.