
El primer set fue el más apretado del partido. Argentina salió adelante de un 2-6 que Kenia construyó con Maiyo y que perdió por errores propios, y sumó en gran medida para liderar por 16-13 en el segundo descanso. Las africanas lo empataron en 19 con el trabajo de Moim e incluso tuvieron el mando en 20-22, pero Leticia Boscacci (de buen ingreso en el doble cambio con Yael Castiglione) remató dos veces para nivelarlo. Después de un intento fallido, Argentina se llevó el set en 26-24 a través de la capitana Emilce Sosa.
Desde el saque, con Antonela Curatola (dos aces en el partido) y Yamila Nizetich, Argentina no le permitió reacción alguna a Kenia, y Sosa rubricó con un bloqueo a Maiyo una distancia inicial de 8-2. Las opuestas Boscacci y Fresco se alternaron en la cancha para hacer daño a discreción y Argentina progresó a 16-6 hacia un final cómodo. Un bloqueo de Florencia Busquets decretó el 25-13.
De nuevo desde la línea de servicio, ahora con Curatola y Fresco, las chicas argentinas repitieron la fórmula ante una Kenia que se alternó en aciertos y errores en la ofensiva. El primer tiempo técnico llegó en 8-5 y fue cuestión de mantener la calma y el foco ante la imprecisión africana. Fresco martilló la pelota para habilitar el match ball y Kenia no pudo controlar un saque de Curatola en el 25-16 definitivo.