Mientras siguen las investigaciones, despidieron los restos de la joven Araceli Ramos

Media hora antes, en la puerta de la casa velatoria, Griselda González, la mama de Araceli, recibió abrazos y la contención de los presentes, mientras que lo único que se escuchaba por parte de la gente era el reclamo de "Justicia" y "perpetua" para el asesino. El velatorio de la chica había comenzado el viernes por la noche y asistió el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, quien se acercó a saludar a la familia.

Los huesos hallados estaban en avanzado estado de descomposición dentro de una bolsa plástica y fueron encontrados enterrados debajo de una antena perteneciente a una empresa telefónica de esa zona del partido de La Matanza, en el kilómetro 32 de la ruta 3.

En el lugar trabajó un grupo interdisciplinario de la Policía bonaerense, integrado por expertos en Seguridad, en Investigaciones y en Científica bajo las órdenes de Matzkin y cerca de las 13 se sumó el fiscal Enrique Velazco Cerviño, informó Ámbito.

Según dijeron los voceros consultados, los investigadores contaban con diferentes pistas que indicaban que el único imputado y detenido por el caso de Araceli, el ex suboficial de Prefectura Naval Walter Vinader (38), pudo haber arrojado el cuerpo de Amoroso en ese lugar.

Los investigadores contaron con el testimonio de un remisero que dijo que llevó hasta el lugar a un hombre al que reconoció como Vinader y que éste llevaba unos bultos importantes: supuestamente partes de antenas que, por su trabajo, tenía que instalar en ese lugar.

Por esta razón, el fiscal Velazco Cerviño envió al cementerio a personal de la Dirección de Infantería de la Policía Bonaerense, que ingresó al predio con una excavadora para facilitar las tareas de remoción de tierra.

Amoroso, desaparecida desde el 20 de agosto, es la dueña de la casa de Puán 3754, en Caseros, a la que Araceli fue a una supuesta entrevista laboral, según le había dejado anotado a su madre.

La principal sospecha de los investigadores es que Vinader pudo haber asesinado a Amoroso y haber hecho desaparecer su cuerpo para apropiarse de su vivienda.

Las fuentes destacaron que, tras detener a Vinader por la desaparición de Araceli, los pesquisas se dirigieron a su casa en la Capital Federal, y allí encontraron una escritura de la vivienda de Amoroso, como así también el certificado de defunción de su hijo, Emilio Razzónico. Razzónico fue un ex compañero de celda de Vinader y falleció en circunstancias que ahora también investiga la Policía.

El cadáver de Araceli fue hallado en la madrugada de ayer en un descampado de Crovara y General Paz, en la localidad de Villa Madero, con las manos y pies atados con alambre y se hallaba envuelto en cuatro bolsas de consorcio.

Para lograr encontrar el cuerpo, los investigadores contaron con la declaración de otro remisero que fue quien explicó a la policía que Vinader lo contrató para trasladarlo desde una casa en Mataderos hasta ese descampado y que llevaba un bolsón grande en el cual, le dijo, que llevaba antenas viejas.

Edición Impresa