
La propuesta es con actividad libre y gratuita.
En la Facultad de Ciencias de la Educación se lleva adelante un ciclo de Cine Bizarro que se enmarca dentro de las actividades de extensión y cultura que ofrece la unidad académica. Las proyecciones programadas estarán acompañadas por “intervenciones marcianas”, a cargo de Nacho Koornstra y Eva Cabrera. La próxima función será “Meet the febles” de Peter Jackson; este jueves a las 20, en el Auditorio Rodolfo Walsh de la FCEDU (Buenos Aires 389). La entrada es libre y gratuita.
Se trata de la primera Acción de Extensión dirigida por Personal Administrativo y de Servicios de la FCEDU, de acuerdo a la nueva ordenanza que rige el Sistema de Proyectos de Extensión de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Adhieren y forman parte de la organización: la cátedra “Gestión de lo Cultural y Producción de Lenguajes II” de la Tecnicatura en Gestión Cultural (FCEDU), el grupo cinéfilo Relámpago Verde y el Cineclub Musidora.
Agenda
Jueves 19 de septiembre a las 20. Meet the feebles (1989)
Director: Peter Jackson
Sinopsis: Una irreverente comedia de marionetas. Aunque la morsa es un productor ambicioso, cuenta con un equipo muy poco profesional: un miedoso zorro que ejerce de director, una rana drogadicta, una rata que hace películas porno con vacas y cucarachas, un elefante maníaco y depresivo. Además, está su peor enemigo: la ballena, que es capo de la mafia. (FILM AFFINITY)
Jueves 3 de octubre a las 20. Freaks (1932)
Director: Tod Browning
Sinopsis: En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella trapecista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo. (FILM AFFINITY)
Jueves 10 de octubre a las 20. Mars attacks! (1996)
Director: Tim Burton
Sinopsis: Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos voladores procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde. (FILM AFFINITY)