
Se asistió a la totalidad de artistas musicales que solicitaron una ayuda económica en las Convocatorias Solidarias del Instituto Nacional de la Música.
En línea con las políticas que se están desarrollando para paliar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Cultura -a través de la Secretaría de Gestión Cultural- y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) otorgaron un subsidio de $10.000 a las 1092 personas que figuraban como suplentes en la Segunda Convocatoria de Fomento Solidario, dando respuesta a quienes trabajan de forma independiente en el sector musical frente al difícil contexto que atraviesan.
De esta manera y gracias a la ejecución de $10.920.000 de los fondos destinados por el Ministerio de Cultura de la Nación al INAMU, se logró asistir a la totalidad de artistas musicales que solicitaron una ayuda económica en las Convocatorias Solidarias del Instituto Nacional de la Música. Resulta de vital importancia asistir al sector con el fin de mitigar los efectos provocados por la pandemia del Covid-19, situación que imposibilita la realización de presentaciones en vivo o ejercer la enseñanza de forma presencial, produciendo una merma significativa en los ingresos de las músicas y músicos.
Listado de beneficiarios/as INGRESANDO ACÁ
Hasta el momento, las dos Convocatorias de Fomento Solidario del INAMU alcanzaron a 1613 artistas musicales de todo el país que, por distintos motivos, no pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia implementado por el Gobierno Nacional. Con la asistencia brindada por el Ministerio de Cultura de la Nación, son 2.705 músicas y músicos en total los que recibieron el subsidio.
Para más información o consultas escribir a convocatorias@inamu.musica.ar