
El Decreto provincial ya está en vigencia y se sostendrá hasta el viernes 30 de abril.
El gobernador Gustavo Bordet oficializó una serie de medidas restrictivas para frenar la escalada de contagios de coronavirus en Entre Ríos. Esto es en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia N°241 publicado por el Poder Ejecutivo Nacional en la noche de este jueves, con medidas específicamente para el AMBA, pero dejando la posibilidad a que cada provincia adhiera.
Si bien se tomaron algunos puntos de este decreto, la realidad de la provincia es diferente de la del resto del país, por lo que las medidas son más laxas y apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener a su vez la actividad económica.
Las medidas adoptadas por el ejecutivo provincial, alcanzan a la actividad cultural, pero, sin muchas modificaciones. De hecho, salas y centros culturales independientes ya venían trabajando bajo la modalidad "al 50%". La nueva medida que más afectaría al sector es la restricción de la cirulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive.
Por otro lado, se redujo la cantidad de personas en encuentros al aire libre de 100 a 50 personas. En espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando el uso de tapabocas, distancia entre butacas, distancia social, alcohol en gel, lavado de manos.
El Decreto provincial ya está en vigencia y se sostendrá hasta el viernes 30 de abril.