
El unipersonal cuenta en primera persona la vida y muerte de Isidro Velázquez, el último “Bandido rural” argentino.
En el marco del Ciclo Escuela Abierta los sábados 17 y 24 y domingos 18 y 25 a las 21 hs. se presentará "El rastro. Tras la huella de Isidro Velázquez" en la Escuela del Bardo (Av. Almafuerte 104 bis.). La obra cuenta la con dramaturgia de Belisario Ruiz, la dirección de Gabriela Trevisani, y la actuación de Toño López. Las entradas tienen un valor de $500 o 2 x $800. Estudiantes y jubilados 2x1 y las reservas se realizan al 342 4565943.
Este nuevo espectáculo de Teatro del Bardo, es un unipersonal que cuenta en primera persona la vida y muerte de Isidro Velázquez, el último “Bandido rural” argentino. Desde su nacimiento en Mburucuya, Corrientes, su traslado a Chaco donde se transforma de hombre de familia bueno y trabajador en el hombre más buscado de la Argentina, hasta su asesinato en una emboscada a manos de la policía del Chaco para luego convertirse en un “Santo Popular”.
Sobre la obra
Isidro es un padre de familia, un trabajador que se convierte en el hombre más buscado de la Argentina. La policía lo caza sin descanso, pero en el monte es inalcanzable. Camina hacia atrás, borra sus huellas y deja rastros falsos. Conoce como nadie esos parajes y sus animales, algunos afirman que se transforma en ellos o que se desmaterializa. Desde niño habita y come del monte y mata con la seguridad del hambre. Una historia de rebeldía ante la injusticia, la pobreza y la opresión.
Ficha técnica
Actúa: Toño López
Dirige: Gabriela Trevisani
Dramaturgia: Belisario Ruiz
Objetos: Edgardo Lara y Laura Sosa
Diseño de luces: Gabriela Trevisani
Operación Técnica: Alejandra Florenza
Vestuario: Dani Rudel
Diseño Gráfico y fotos: Nati Hallam
Producción general: Teatro del Bardo