
Gabriel Graciani, lateral derecho de los ascensos del Torneo Argentino B y Argentino A, integrante del plantel en el salto histórico de la B Nacional a Primera División, fue designado como nuevo director técnico de la Reserva de Patronato. Así se confirmó este viernes desde el Departamento de Prensa del Rojinegro.
El oriundo de Sir Leonard (Departamento La Paz), que transcurrió la mayor parte de su trayectoria como futbolista en el equipo de calle Grella –incluso vivió en la pensión del club–, viene de ser el ayudante de campo de Martín De León, ahora abocado a la coordinación de las inferiores del Santo.
Será la primera experiencia de Graciani al frente de un equipo ya recibido como entrenador. Anteriormente fue DT de infantiles mientras daba sus primeros pasos en Patrón. Luego, su carrera lo llevó a jugar en Belgrano, tras ascender con Patronato a Primera en 2015. Su último equipo como futbolista fue Deportivo Bovril, donde comenzó a jugar siendo un niño.
Graciani dirigirá el martes, a partir de las 15.30, su primera práctica al frente del plantel de Reserva. El lugar será el predio La Capillita y su cuerpo técnico se completará con Néstor Galliusi (Preparador Físico) y Damián González (Entrenador de arqueros).
El plantel estará conformado por Iván Chaves, Juan Galetto, Mateo Komar, Brian Negro, Emiliano Griffa, Gabriel Schvindt, Tomás Cáceres, Brian Nievas, Agustín Guiffrey, Agustín Pastorelli, Juan Cruz Franzoni, Bruno Chávez, Nahuel Cornero y Matías Fonseca.