
El arbitraje argentino vuelve a estar en lo más alto de la FIFA y es porque Néstor Pitana se encargará de dirigir el partido inaugural de la Copa América 2019 entre Brasil, el anfitrión, y Bolivia, el cual se jugará el viernes y tendrá como escenario el mítico estadio Morumbi.
El misionero, que abrió y cerró el Mundial de Rusia 2018, estará acompañado en cancha por sus compatriotas Hernán Maidana (asistente 1) y Juan Belatti (asistente 2). El cuarto árbitro, en tanto, será el ecuatoriano Rodry Zambrano.
El VAR estará presente por primera vez en la Copa América 2019 y Patricio Loustau tendrá la responsabilidad de manejarlo en el primer partido junto a Fernando Rapallini y Ezequiel Brailovsky.
En tanto que el chileno Roberto Tobar será el árbitro del debut de Argentina ante Colombia, este sábado desde las 19 en Salvador por el Grupo B. A su vez, su compatriota Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, que tendrá su primera aparición en la competición continental.
Los asistentes serán los también trasandinos Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que para la función de cuarto hombre fue elegido el venezolano Alexis Herrera. Piero Maza y Nicolás Tarán, a su vez, cumplirán su función como colaboradores del videoarbitraje.