
El entrerriano Felipe Pais estará disponible en Platense para iniciar las finales de la Liga Argentina de Básquetbol, luego de recuperarse de un desgarro en el bíceps femoral durante la disputa de las semifinales de Conferencia Sur ante Deportivo Viedma.
Esa lesión impidió que el escolta uruguayense participara en toda la llave de finales contra Atenas de Patagones. El equipo debió cubrir su ausencia en estos últimos encuentros, pero tras prácticamente dos semanas el perimetral se encuentra recuperado y podría sumar minutos en el arranque de las Finales contra San Isidro que comenzarán este viernes 14 en Vicente López.
El ex jugador de Tomás de Rocamora explicó que se lesionó en una zona complicada ya que le molestaba tanto para frenar y arrancar, o saltar. “Es (el músculo) que trabaja para que la rodilla no se vaya sino que vuelva. Entonces, recuperarlo fue medio difícil", comentó.
El goleador del Calamar se sumó el martes a las prácticas con sus compañeros: “Ya me incorporé a ellos, jugué partido y no me molestó para nada. Habré entrenado una hora con ellos y la verdad es que me sentí muy bien. Así que estoy con la mejor expectativa para el viernes”.
Pais es una pieza determinante dentro de la estructura de Platense, siendo uno de los claros referentes ofensivos que tiene el plantel dirigido por Alejandro Vázquez. En el transcurso de esta Liga Argentina, el uruguayense promedia 13.2 puntos, 3.6 rebotes y 3.1 asistencias en 27.7 minutos por encuentro.